¿Le interesa conocer las respuestas a las preguntas que nos formulan más a menudo nuestros clientes en relación a los Países Bálticos y los servicios que ofrecemos? Para ello puede examinar las siguientes preguntas y respuestas.

1 | ¿Necesito un visado para viajar a los países bálticos? NO, SI ES USTED CIUDADANO DE UN PAÍS PERTENECIENTE A LA UNIÓN EUROPEA. Desde el 1 de mayo de 2004, Lituania, Letonia y Estonia entraron a formar parte de la Unión Europea como miembros de pleno derecho. Además, desde el 21 de diciembre de 2007 estos tres países entraron a formar parte del Acuerdo de Schengen. Por lo tanto, solo es necesario el DNI o, en su defecto, el PASAPORTE en vigor para poder entrar en Lituania, Letonia y/o Estonia.


2 | ¿Cuál es la moneda oficial de Lituania, Letonia y Estonia? La moneda oficial de Lituania, Letonia y Estonia es el EURO. El último en ingresar fue Lituania el 1 de enero de 2015.


3 | ¿Cuál es el idioma oficial de Lituania, Letonia y Estonia? El idioma oficial de Lituania es el LITUANO. El idioma oficial de Letonia es el LETÓN. El idioma oficial deEstonia es el ESTONIO. Sin embargo, debido al pasado de las repúblicas Bálticas, ligadas al pueblo ruso, el RUSO es un idioma predominante también en esta región, en mayor medida en Estonia y Letonia, por lo que no encontrará ninguna dificultad en comunicarse en ruso con la gente local, ya que la mayoría de la gente de mediana edad en adelante domina este idioma al igual que su lengua materna. Sin embargo, entre la población local joven encontrará más problemas para comunicarse en ruso ya que es el INGLÉS el idioma que la mayoría de los jóvenes conoce y estudia ahora en el colegio o en la universidad, además de ser el idioma extranjero que la población ha estado estudiando durante las últimas dos décadas, en sustitución del ruso.


4 | ¿Puedo recibir atención sanitaria gratuita en los países bálticos? . Los viajeros de países de la Unión Europea pueden recibir atención médica de forma GRATUITA o a PRECIOS REDUCIDOS en los países bálticos presentando su TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE). Los hospitales urbanos cumplen generalmente con los estándares internacionales de calidad. Los mejores hospitales están situados en las capitales de cada una de las repúblicas Bálticas y además, en ellos la mayoría de los médicos hablan inglés y ruso por lo que no tendrá problemas a la hora de comunicarse con ellos.


5 | ¿Cuál es la diferencia horaria entre los países bálticos y España? +1 HORA. Tanto en invierno como en verano los países bálticos se rigen por el huso horario EET, del inglésEastern European Time, que está 2 horas por delante del Tiempo Universal Coordinado, UTC +2, mientras que España se rige por el huso horario CET, del inglés Central European Time, que está 1 hora por delante del Tiempo Universal Coordinado, UTC +1. Por lo tanto, la diferencia horaria es de una hora más en los países Bálticos con respecto a España durante todo el año. Por ejemplo, cuando en España son las 12 de la noche en Lituania, Letonia y Estonia es la 1 de la madrugada, una hora más.


6 | ¿Cuál es la mejor época del año para visitar los países bálticos? Los Países Bálticos tienen un clima nórdico, de inviernos fríos y veranos suaves, abril y mayo son el comienzo de la primavera, cuando todo florece, julio y agosto son cálidos y los más agradables junio y septiembre. Por lo que si está interesado, la mejor época es la que va desde Semana Santa hasta finales de septiembre.

*Si usted tiene alguna otra pregunta diferente a las aquí mostradas o alguna otra consulta referente a un tema aquí no tratado, no dude en ponerse en contacto con nosotros, intentaremos dar respuesta a su pregunta o consulta lo antes posible.